Google Site Kit, el plugin que necesitas para tu WordPress

Imagina tener todas las herramientas de Google en el administrador de tu sitio web. Pues bien, ¡es posible con Google Site Kit! Aquí te contamos qué es, para qué sirve y cómo instalarlo.

Las estadísticas web son una herramienta imprescindible en cualquier negocio digital. Conocerlas te servirá para mejorar y potenciar diversos aspectos de tu marca; y te permitirá tanto conseguir más oportunidades de venta, como aumentar tu visibilidad online o posicionarte como un experto en tu sector.

Actualmente, existen un sinfín de herramientas en el mercado para un buen seguimiento de estadísticas, aunque las más populares son las de Google; no solo porque son gratuitas, sino también porque ofrecen métricas muy variadas. Y no solo eso, sino que también se pueden personalizar con base en las necesidades de cada negocio. Además, son intuitivas y tienen múltiples aplicaciones.

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañarse que el gigante estadounidense haya dado un nuevo paso. Es decir, lanzó Google Site Kit, un plugin para WordPress; que, sin duda, te hará la vida mucho más fácil. ¿Quieres saber cómo te puede ayudar a ti y a tu empresa? Presta atención, ¡te lo contamos todo!

¿Qué es Google Site Kit?

Google Site Kit es un plugin que te permite integrar diversas herramientas de Google en tu WordPress, para tenerlo todo en un mismo sitio. Estas herramientas son:

  • Search Console. Te permite conocer el rendimiento de tu sitio, su tráfico de búsquedas y corregir errores para subir posiciones en Google.
  • Google Analytics. Con esta herramienta puedes monitorizar tu web para conocer métricas como:el número de visitas, el dispositivo que utilizan tus usuarios para entrar en la página, la tasa de rebote, las palabras claves por las que te encuentran o las conversiones. 
  • AdSense. Te permite incluir anuncios segmentados en tu web, conseguir ingresos extra y analizar su rendimiento.
  • Tag Manager. Con ella puedes administrar de manera sencilla todas las etiquetas, códigos o píxeles de tu página. De esta forma evitas tener que añadir de manera manual el código en la web.
  • Optimize. Esta aplicación posibilita la opción de realizar tests A/B con el fin de recoger datos y poder tomar una decisión final para tu negocio; como, por ejemplo, escoger entre un tipo de diseño u otro.
  • Page Speed Insigths. Muy útil para conocer la velocidad de tu web, tanto en los dispositivos móviles como en el ordenador.

De esta forma, tendrás toda la información que necesitas sin tener que entrar de manera manual en cada una de las aplicaciones. Además, estas son otras ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de Google Site Kit?

Más comodidad

Evidentemente, tener todas las estadísticas en un mismo lugar facilita mucho el trabajo. Así, en vez de entrar en cada herramienta por separado y cotejar los datos, con Google Site Kit tendrás tus métricas en la propia página web que quieras analizar.

Mayor productividad

Además de ser una herramienta que simplifica el trabajo diario, también conseguirás que tu productividad aumente. Esto debido a que podrás gestionar la información de una manera más rápida y eficaz. Esto, a su vez, se traduce en un ahorro de tiempo en tus tareas de análisis de datos.

¿Cómo instalar Google Site Kit en WordPress?

Instalar Google Site Kit en tu WordPress es muy sencillo. Eso sí, antes de comenzar el proceso, te recomendamos que inicies sesión en tu cuenta de Gmail y en las herramientas que vayas a vincular (Google Analytics, Search Console…). De esta forma te llevará mucho menos tiempo.

  1. Accede a tu página web, entra en el escritorio, da clic en la pestaña de “plugins” y en “añadir nuevo”. Después, en la zona del buscador, escribe “Google Site Kit”.
  2. A continuación, solo tienes que hacer clic en el plugin de Google y seleccionar “instalar ahora”; y, en cuanto termine da clic en “activar”.
  3. Google te pedirá que verifiques y des acceso a Google a tu sitio; y hará lo mismo con tu cuenta de Gmail para que pueda extraer toda la información y métricas necesarias.

Por defecto, cuando instalas por primera vez Google Site Kit te vincula Search Console, pero puedes incluir el resto de herramientas dando permiso a Google para que acceda a la información que necesite.

¿Qué te parece Google Site Kit? ¿Estás listo para hacerle un hueco en tu WordPress? Estamos seguros de que con esta herramienta tus procesos de trabajo se volverán mucho más sencillos y podrás ahorrar tiempo, mejorar tu productividad y optimizar tu negocio digital.

Fonte: ClickAge

Resumen
Google Site Kit, el plugin que necesitas para tu WordPress
Nombre del artículo
Google Site Kit, el plugin que necesitas para tu WordPress
Descripción
Imagina tener todas las herramientas de Google en el administrador de tu sitio web. Pues bien, ¡es posible con Google Site Kit! Aquí te contamos qué es, para qué sirve y cómo instalarlo.

Deja un comentario