10 consejos para vender más en 2022

Con el objetivo de ayudar a las empresas y a los emprendedores a vender más; el co-fundador de RD Station, André Siqueira, escribió el libro “Máquina de Adquisición de Clientes”.

En su nuevo libro, Siqueira presta especial atención al embudo de ventas, que está compuesto por las etapas de visitante, contacto y venta. Aquí, Siqueira construye la estructura de su máquina de ventas, estableciendo acciones que se deben realizar en cada una de las etapas de este embudo o funnel; tales como: atraer, convertir, relacionar, vender y analizar.

Para cada una de estas acciones existen prácticas de marketing que facilitarán el trabajo de captación de clientes y ejecución de ventas. Según Siqueira, la estrategia llamada Máquina de Adquisición de Clientes funciona de manera tan orgánica y automatizada, que solo es necesario encajar las piezas para que el trabajo comience y los resultados sucedan. Estas piezas son prácticas de marketing.

A continuación, te mostramos cómo el co-fundador de RD Station selecciona y analiza 10 técnicas, con una operación relativamente simple y con un gran potencial. Asimismo, Siqueira nos recuerda que no es necesario utilizar todas las herramientas a la vez. “Primero, debe comprender cómo funciona cada uno y cómo encajaría en su máquina de adquisición de clientes”, explica.

Técnicas para vender más en 2022, según André Siqueira

Marketing de contenidos

Este concepto se refiere a la empresa posicionándose como vehículo mediático, por medio de la creación de contenidos de valor; atrayendo el interés de sus potenciales clientes. Además de generar resultados solo con la publicación, se puede ofrecer materia prima para varios canales de la propia empresa, como las redes sociales. Según Siqueira, es una excelente estrategia de marketing digital

“Si pensamos en el embudo, el marketing de contenidos se puede utilizar en diferentes momentos: para atraer contactos, generar anuncios, construir relaciones, impulsar las ventas. Todo depende de tu estrategia de marketing y cómo combinarla con otras prácticas”

A. Siqueira

SEO

Como lo hemos visto en entradas como esta, el SEO se refiere a técnicas utilizadas para mejorar la posición de determinados contenidos en los resultados de búsqueda de los usuarios en Internet.  Según el cofundador de RD Station, esta práctica sirve muy bien a la primera etapa del embudo (atracción).

“La costumbre de acudir a Google cada vez que necesitamos cualquier información es una gran oportunidad para las marcas, ya que muchas dudas e intereses pueden estar directamente relacionados con un producto o servicio”

A. Siqueira

Anuncios online

El co-fundador de RD Station señala que la mayoría de los sitios más grandes y visitados del mundo, como Google y Facebook, tienen anuncios como su principal fuente de ingresos; por lo que es casi imposible navegar en Internet sin encontrar alguno. En este sentido, se convierte en una herramienta de gran potencial, que necesita ser explorada por la empresa que quiera vender más. Lo anterior, porque los anuncios online cumplen con las diferentes etapas del embudo con solo definir el objetivo del anuncio. 

“Los anuncios ayudan a brindarle al cliente lo que necesita en cada etapa de su viaje de compras”

A. Siqueira

Anuncios offline

A pesar de que cada vez estamos más inmersos en el mundo online, el uso de medios offline consolidados, como la televisión, la radio y las vallas publicitarias; siguen siendo la principal forma de promocionar marcas y productos. Respecto a su lugar en el embudo de ventas, el co-fundador de RD Station dice que en la mayoría de los casos los anuncios offline siguen siendo buenas estrategias de atracción.

“La televisión es vista como un gran centro de audiencia; la radio y las vallas publicitarias funcionan para quien necesita un atractivo local, especialmente en ciudades con mucho tránsito vehicular”

A. Siqueira

Influencers

Según Siqueira, siempre que ofrezcan un trabajo de calidad, los influencers digitales son una gran oportunidad para las marcas. Esto, debido a que ya tienen una audiencia comprometida que puede conocer la marca. Respecto a la etapa del embudo, una marca poco conocida puede aprovechar el trabajo de los influencers para atraer audiencias. Con empresas que ofrecen productos simples, los influencers pueden ayudar a acortar el ciclo, saltando directamente a la parte de venta, con acciones más enfocadas al rendimiento.

Programas de plataforma, socios y afiliados

Recurrir a un tercero para llevar el producto al cliente puede ser una gran oportunidad para aprovechar las ventas. Siqueira explica que esto se puede hacer, por ejemplo, a través de un marketplace. En el caso de un afiliado, una persona promociona el producto o servicio y, si se produce la venta, gana una comisión. Las plataformas naturalmente se benefician de tener terceros en su entorno, ya que esto ayuda a dar a conocer el servicio que ofrecen. 

“El gran beneficio de usar estas prácticas es poder casi 'tercerizar' el paso de adquisición, en un contexto en el que el socio es responsable de las diferentes etapas del embudo”

A. Siqueira

Redes Sociales

Las redes sociales hacen posible que una marca construya una audiencia. Así, esta participa en conversaciones; y la empresa se beneficia de la facilidad de compartir e interactuar. Es por eso que las empresas las consideran valiosas herramientas de marketing. Según el co-fundador de RD Station, es posible analizar las redes sociales en tres contextos:

  • Construcción de audiencia. Personas que se conectan a la marca y reciben publicaciones.
  • Pagar el acceso a la audiencia. Anuncios en línea.
  • Ser parte de las conversaciones de otras personas. Fomentando compartir y monitorear la opinión pública.

“Los tres contextos tienen mucho valor, siendo el foco, sobre todo, la relación”

A. Siqueira

Landing Pages y Pop-Ups

Las landing pages son las páginas realizadas específicamente para convencer al usuario de realizar una determinada acción a favor de la empresa. Por ejemplo, agregar un producto al carrito, o hacer clic en un enlace que conduce a otra página. Por otro lado, los pop-ups son ventanas y banners que aparecen encima de la página del navegador e intentan indicar una acción específica al usuario y convencerlo de que la siga. Ambas opciones se utilizan con fines de conversión.  Con los contactos en la mano, es más fácil hacer la relación y luego intentar vender.

“Captan más contactos enfatizando una oferta específica y anclando elementos que generan deseo y dan más credibilidad”

A. Siqueira

Producto

En este caso, el producto en sí sirve como herramienta para llegar a nuevos clientes. Naturalmente, provoca el contacto entre sus clientes y nuevos clientes, creando un ciclo en el que cuanto más personas compran, más personas conocen; y, en consecuencia, compran. El principal impacto de un producto que se viraliza es la atracción. 

“El papel común es simplemente hacer que los extraños conozcan la marca y el producto”

A. Siqueira

Punto de venta

Las tiendas en la calle o en el centro comercial son un buen canal de captación de clientes, según Siqueira. Esto se debe a que interponerse en el camino de las personas es una forma natural de aparecer ante el público y obtener la atención inicial. Además de captar clientes y vender productos, una tienda física también puede funcionar muy bien en la etapa de conversión, llenando un formulario de registro

“Qué se puede hacer en el momento de la entrada del cliente al establecimiento o en el momento de la compra”

A. Siqueira

Fuente: Economia IG

Resumen
10 consejos para vender más en 2022
Nombre del artículo
10 consejos para vender más en 2022
Descripción
Con el objetivo de ayudar a las empresas y a los emprendedores a vender más; el co-fundador de RD Station, André Siqueira, escribió el libro “Máquina de Adquisición de Clientes”.

Deja un comentario