¿Cuándo y cuánto invertir en mi estrategia digital de lanzamiento?

Una de las mayores interrogantes de todo emprendedor, en cuándo y cuánto invertir en su estrategia digital. Sobre todo, si no está familiarizado con el mundo del marketing en Internet.

El momento en el que lanzas tu campaña digital por primera vez, es un momento crucial en el desarrollo de tu marca. Principalmente, porque es la primera gran inversión en Internet que estás haciendo. Y no solo eso, sino que con todos los datos que tu campaña te traerá; podrás hacer mejor tu estrategia digital en un futuro.

Ahora bien, antes de comenzar con la información que sabemos que te interesa (cuándo y cuánto invertir); queremos aclarar que está bien cometer errores. Es decir, tu campaña de lanzamiento de marca no debe ser perfecta desde el inicio. Lo bello del marketing digital es que puedes experimentar, sin poner en juego tanto dinero en un inicio.

Dejando este punto claro, vamos a adentrarnos en los puntos clave a la hora de crear tu estrategia digital de lanzamiento.

Puntos claves para crear una estrategia digital de lanzamiento

¿Cuándo invertir?

Uno de los peores consejos que te pueden dar, es que inviertas todo tu dinero cuando recién estás lanzando tu marca. Es decir, si apenas desarrollaste tu sitio web y Redes Sociales. ¿Por qué? Porque los motores de búsqueda se toman un par de semanas para reconocer e indexar un sitio web nuevo. Y, por otro lado, no tienes suficientes datos para promocionar algo en Redes Sociales.

Por el contrario, es recomendable esperar un mes a partir de la publicación de tu sitio web y creación de perfiles de empresa en las plataformas sociales. Durante estas 4 semanas, dedícate a:

  • Generar contenidos orgánicos de calidad. Puedes usar herramientas como Google Trends o Ubersuggest, para investigar cuáles son las principales interrogantes de tu público potencial; y así generar un contenido con la respuesta.
  • Recolectar y analizar los KPI’s. Google Analytics hace todo el trabajo de recolectar la información en cuanto a visitas y tráfico; y Search Console te ayuda a ver el performance de tu sitio. Por otro lado, todas las plataformas sociales le brindan un apartado de «Estadísticas» a quienes tienen un perfil de empresa.

Con este periodo de prueba sin dinero de por medio, podrás darte una mejor idea del desarrollo de tu sitio y Redes Sociales. Así, ya no irás a ciegas a la hora de invertir; sino que, por el contrario, tendrás una mayor claridad para saber cómo diseñar tus anuncios, y cómo lanzarlos. Esto lo explicaremos a continuación.

¿Cuánto invertir?

Ahora bien, a la hora de definir la inversión en nuestra estrategia digital de lanzamiento; es recomendable comenzar con poco dinero. Ya que, como dijimos arriba, es aceptable cometer errores; pero no debemos ser imprudentes con el dinero. A fin de cuentas, buscamos invertir, y no perder.

En este sentido, te sugerimos crear campañas con un presupuesto mínimo. Es decir, del 100% de tu presupuesto para inversión digital, aparta el 20% o 25% para la campaña de lanzamiento. Esto, con el fin de observar cómo se comportan tus anuncios; y en un futuro invertir más fuerte en lo que ves que está funcionando.

Otro consejo, es que hagas pruebas A/B con tus anuncios; y observa y analiza cuál tiene el mejor performance. Algunos tips para tu prueba A/B:

  • Programa tus anuncios en diferentes horarios.
  • Utiliza palabras y colores distintos en cada grupo de anuncios.
  • Selecciona diferentes públicos potenciales. Es decir, distintos intereses, capacidad socio-económica, geolocalización, etc.
  • Publica tus grupos de anuncios en las diferentes plataformas sociales.

Con ello, podrás tener más datos; y así, podrás tomar mejores decisiones en cuanto a la inversión fuerte. Por último, te recomendamos hacer estas pruebas con  un presupuesto mínimo durante otro mes.

¿Qué hacer cuando la estrategia digital ya está en una etapa avanzada?

Si algo se tiene contemplar es todas las etapas de una estrategia digital, es el constante monitoreo de los KPI’s. Estos son los que nos indican si las decisiones que estamos tomando están bien, o pueden mejorar.

Cada campaña digital es única, por ello, no hay una fórmula estricta que aplique para todas. Sin embargo, puedes sacarle mucho provecho a tu inversión, contando con el personal apto para ello. Es decir, un profesional en SEO, SEM y estrategias digitales; él o ella entenderá lo que tú no, y podrá optimizar de mejor manera tu dinero.

Resumen
¿Cuándo y cuánto invertir en mi estrategia digital de lanzamiento?
Nombre del artículo
¿Cuándo y cuánto invertir en mi estrategia digital de lanzamiento?
Descripción
Una de las mayores interrogantes de todo emprendedor, en cuándo y cuánto invertir en su estrategia digital. Sobre todo, si no está familiarizado con el mundo del marketing en Internet.

Deja un comentario