Marketing de lanzamiento y aceleración para negocios digitales

Cuando las empresas deciden lanzar sus negocios digitales, suelen pasar por alto la importancia del periodo de prueba. Esto es algo que vamos a aclarar en esta entrada, y te presentaremos un nuevo sistema de lanzamiento y aceleración.

En la última década, el poder del Internet ha crecido de una manera jamás antes vista. Es decir, de tardarse horas en cargar, ahora podemos navegar comenzar a navegar en menos de un segundo; las plataformas que antes se usaban solo como entretenimiento, ahora pueden ser una gran fuente de ingreso para las empresas.

Y la lista sigue y sigue, de manera interminable.

Por esta razón, es una decisión sabia entrar en el mundo de las ventas en Internet. Sobre todo, si eres una PyME. Piénsalo: las plataformas digitales están diseñadas para que, mediante la estrategia correcta, atraigas el público indicado.

Sin embargo, ¿cómo puedes comenzar una buena estrategia? Seguramente, lo primero que piensas es invertir millones; pero esto no es lo más correcto. A continuación te proponemos un sistema que te puede ayudar a lanzar negocios digitales.

¿Cómo crear una estrategia de lanzamiento para negocios digitales?

1. Dedícale un tiempo al alcance orgánico

A esto nos referimos con no invertir todo tu dinero cuando recién lanzas tu negocio digital. En lugar de esto, lo más inteligente es observar cómo se comporta durante un tiempo, sin dinero de por medio. Este tiempo, te sugerimos que sea de 1 a 2 meses; en los cuales vas a alimentar tu sitio web y tus redes sociales, con el fin de redirigir el tráfico a tu sitio.

Durante este tiempo, mide los principales KPI’s para que vayas conociendo a qué público atraes. Así, podrás darte una idea de tu Buyer Persona; y le darás tiempo a Google para que indexe y reconozca tu sitio. Para ello, tienes que tener en orden tu SEO.

2. Diseña estrategias de inversión con mínimo presupuesto

Cuando termine el periodo de observación e indexación, será hora de comenzar a invertir. Sin embargo, aún no te recomendamos echar toda la carne al asador en este punto. Si bien ya pudiste observar cómo se está comportando orgánicamente tu sitio, aún no sabes cuál es la mejor estrategia de inversión.

Por ello, te recomendamos crear 2 estrategias de inversión, con el objetivo de hacer una prueba A/B. También, te recomendamos diseñarlas con un presupuesto mínimo. Así, podrás observar lo que funciona y lo que no, y lo podrás complementar con la parte orgánica que comenzaste a observar desde el inicio.

Te recomendamos que lleves a cabo esta prueba de inversión otros 2 meses, sin descuidar el trabajo del SEO en tu sitio web, ni marketplaces.

3. Cuando hayas observado qué funciona, potencializa

Es hasta esta última fase del proceso, que te recomendamos redoblar los esfuerzos; tanto en SEO como en SEM. Es decir, después de 4 meses de observación y prueba, ya tienes más claro algunos indicadores importantes:

  • Quién es tu público.
  • Qué plataformas usan.
  • Cuál anuncio tuvo más éxito.
  • Mediante qué plataforma están interactuando más.
  • Cuál es su producto o servicio favorito.

Con esta información, ya puedes apostar más fuerte tanto para generar contenidos de su interés; como para crear anuncios optimizados y que sabes que funcionarán. Y, después de todo, siempre puedes seguir optimizando campañas y contenidos.

Por último, recuerda que los negocios digitales, como los físicos, necesitan tener cimientos firmes. De lo contrario, podrían caer tan rápido como subieron. Es decir, invertir fuerte desde un inicio puede generar clics en tus anuncios; pero no ventas.

Siempre hay una fase de aprendizaje, incluso en los negocios digitales. Esta fase es fundamental, asegúrate de no saltártela. Y si no sabes cómo aplicarla, contáctanos y estaremos felices de ser tus asesores digitales.

Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Resumen
Marketing de lanzamiento y aceleración para negocios digitales
Nombre del artículo
Marketing de lanzamiento y aceleración para negocios digitales
Descripción
Cuando las empresas deciden lanzar sus negocios digitales, suelen pasar por alto la importancia del periodo de prueba. Esto es algo que vamos a aclarar en esta entrada, y te presentaremos un nuevo sistema de lanzamiento y aceleración.

1 comentario en «Marketing de lanzamiento y aceleración para negocios digitales»

Deja un comentario