3 herramientas de automatización del marketing móvil

¿Cómo lograr automatizar las notificaciones push, campañas por mensaje o WhastsApp; entre otras maneras de marketing móvil? Aquí te decimos 3 herramientas que puedes usar para lograrlo.

Como lo mencionamos en esta entrada, comenzar a crear una estrategia para automatizar tus campañas digitales en dispositivos móviles; es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Sobre todo, porque la tendencia al uso de smartphones y tabletas sigue a la alza.

En este sentido, queremos compartir contigo información que, consideramos, te será de utilidad para ello. Es decir, vamos a explicar a detalle las campañas tendencia para el marketing móvil; y las herramientas que puedes utilizar para crear las tuyas.

¡Toma nota y aplícalo a tu negocio digital!

Notificaciones Push

La primera forma de automatizar tus campañas digitales, específicamente en dispositivos móviles, son las notificaciones push.

Estas, son las pequeñas tiras que aparecen en tu en la parte superior de tu dispositivo un par de segundos y luego desaparecen; o, si tienes la pantalla bloqueada, se activa un par de segundos para que puedas ver esta tira de información, y luego se bloquea de nuevo.

Estas tiras de notificaciones permiten al usuario saber de novedades de una aplicación. Por ejemplo:

  • WhatsApp las usa para notificarte de nuevos mensajes.
  • Mercado Libre aprovecha las notificacies push para avisarte de novedades acerca de tus compras; o posibles compras.
  • DiDi Food las usa para avisarte de ofertas en tiendas cerca de ti; o del estatus de tu pedido.
  • Varios juegos las usan para avisarte de ofertas de tiempo limitado; o para notificarte que tienes recargadas todas tus vidas.

Si lo notas, todas ellas tienen un objetivo común: avisar al usuario de algo que potencialmente puede interesarle.

¿Cómo crear una campaña de Notificaciones Push automatizadas?

Para poder automatizar las notificaciones push de tu aplicación (e incluso en computadoras de escritorio), es necesaria la ayuda de un programa especializado en ello. Por ejemplo:

  • OneSignal. Con este programa, solo necesita que los programadores instalen menos de 10 líneas de código y no toma más de 15 minutos configurarlo. Una vez hecho, la aplicación se encarga de todo.
  • Suscriptores. Esta es una herramienta diseñada por expertos en marketing, y es muy fácil de usar. Ofrece notificaciones push programables, dinámicas, automatizables y personalizadas; y se pueden configurarse con complementos y guías disponibles para WordPress, Wix, Shoppify, Google Tag Manager y más.
  • VWO Engage. Esta herramienta tiene la peculiaridad de enviar notificaciones push al dispositivo móvil, por medio de mensajes de Facebook Messenger. Es decir, sin necesidad de desarrollar una aplicación. Esta herramienta es la indicada para reactivar clientes.

Envío automático de Mensajes SMS

¿Has notado que a veces te llegan mensajes de números que no tienes registrados, para ofrecerte algún producto o servicio? Si es así, es porque eres un receptor de campañas de marketing móvil. En este caso, específicamente, de una dirigida a mensajes de texto.

Ahora bien, si crees que este tipo de campaña puede alzar las ventas de tu marca, tenemos una buena noticia para ti. ¡Tú también puedes llevarla a cabo! Y a continuación te decimos cómo.

Automatizar una campaña de mensajes de texto

Así como para las notificaciones push, también necesitamos de un programa externo que nos ayude a automatizar nuestras campañas de SMS. Y aquí están algunas muy buenas opciones:

  • ActiveCampaign. Este servicio te ayudará a agregar la automatización de SMS para enviar seguimientos, notificar a los agentes y más. Es muy recomendado si has notado que a tu público potencial, le gusta más leer mensajes que abrir correos electrónicos.
  • Omnisend. Con esta herramienta, no solo puedes automatizar tu campaña de SMS; sino que también la puedes sincronizar con el envío de correos electrónicos y notificaciones push.
  • Drip. Esta herramienta te permite crear flujos de automatización; con el fin de enviar mensajes más personalizados, de acuerdo con los gustos y el comportamiento del usuario. Además, este servicio le ofrece un periodo de prueba con 500 envíos.

Chatbots dentro de la app

Los chatbots son una herramienta del marketing digital que, desde hace un par de años, ha sido tendencia. Y, de hecho, son tan prácticos y eficaces, que no parece que vayan ala baja en los próximos años.

Pero, aclarando un poco los términos, dejemos en claro que los chatbots son esas ventanas de chat que, seguramente, ya has visto en muchos sitios web. Su peculiaridad es que, cuando las abres, aparecen mensajes automáticos y te dan opciones de respuesta

Usualmente, estos los programan de acuerdo a las dudas más frecuentes de los consumidores. Así, el usuario resuelve su duda rápido, y los trabajadores de la empresa se pueden enfocar en otras actividades que requieran más atención.

Ahora bien, sabemos que los chatbots se pueden instalar fácilmente en un sitio web; pero también lo puedes hacer dentro de tu aplicación. Y aquí te decimos cómo.

¿Cómo instalar un chatbot dentro de la aplicación?

Como pudiste imaginar, necesitamos un programa externo para ello. Nosotros te recomendamos ChatCompose para dispositivos móviles. Es una herramienta muy intuitiva y sencilla de utilizar, que te ayudará a resolver dudas de tus consumidores de una manera rápida y eficaz.

Resumen
3 herramientas de automatización del marketing móvil
Nombre del artículo
3 herramientas de automatización del marketing móvil
Descripción
¿Cómo lograr automatizar las notificaciones push, campañas por mensaje o WhastsApp; entre otras maneras de marketing móvil? Aquí te decimos 3 herramientas que puedes usar para lograrlo.

Deja un comentario