3 tendencias para el comercio electrónico en este 2022

Los comandos de voz, el móvil y la fuerza del mercado chino, ya no pueden pasar desapercibidos este 2022. Para quienes quieren ganar en el competitivo mercado del comercio electrónico, estas son 3 claves para potenciar su SEO.

Uno de los términos más usados recientemente, es resiliencia. Y, aunque seguramente lo has escuchado para aplicarlo a tu diario vivir, también puede y debe aplicarse al comercio electrónico. ¡¿Quién lo diría!? 

Lo anterior porque, las fórmulas que se utilizan hoy en día para atraer más visitantes, pueden dejar de generar resultados en unos meses. Entonces, aquí está el verdadero consejo millonario: vale la pena estar al tanto de las tendencias e innovaciones tecnológicas en este entorno en eterna transformación. Ya que está lleno de competidores ágiles y agresivos.

Y, para facilitarte esta tarea, hemos reunido aquí algunas claves que prometen marcar el comercio electrónico en el próximo año.

Tendencias SEO para el comercio electrónico

Toma nota de estas 3 tendencias que alzarán tus ventas online. Sin embargo, si quieres saber más tendencias SEO en general, te recomendamos esta entrada.

1. Sistema de voz

Una de las tendencias principales para el comercio electrónico, y el marketing digital en general; será el sistema de voz para realizar búsquedas. Y esto aplicará no solo de 2022, sino también de los próximos años. Esto quiere decir que aunque estamos acostumbrados a utilizar dispositivos con interfaces de texto visual, basados ​​en tecleo, será necesario romper este paradigma.

El reto está precisamente en este punto, porque la forma en que hablamos es diferente a la forma en que escribimos. Entonces, ¿cómo responder de manera relevante y dinámica a una búsqueda por voz durante una compra en línea? Pues bien, el primer consejo es tener comandos de voz que recorran todos los pasos del proceso para completar la compra.

También deberíamos dejar de mirar a Google como un factor determinante del SEO. Ya es hora de que comencemos a buscar otras empresas y otros medios que también generen importantes ingresos en línea.

Un ejemplo es el asistente virtual Alexa de Amazon. Esta inteligencia artificial ya tiene la capacidad de generar compras, sin pedir permiso ni pasar siquiera por Google. El proceso es incluso muy fácil, si recordamos que Amazon, que lo creó, es un marketplace con M mayúscula. 

2. Migración a dispositivos móviles

Debemos recordar que cada vez más personas, acceden a más contenido y realizan más búsquedas en dispositivos móviles, que en computadoras de escritorio. Esto solo nos puede indicar que aquí, el mercado sigue este movimiento.

Según el informe Webshoppers realizado por Ebit|Nielsen, el comercio electrónico en dispositivos móviles tuvo un crecimiento récord del 78% y una facturación de 45.900 millones de reales en 2020.

Este nuevo hábito tiende a intensificarse con la llegada de la frecuencia 5G. Por ello, la estrategia SEO debe tener en cuenta esta tendencia. ¿Por qué? Porque el objetivo de un anuncio visto desde un smartphone es que este mismo usuario instale la App o deje algún punto de contacto. Y, por supuesto, es necesario crear estrategias específicas en este sentido.

Y estas opciones cambian la forma de entender la etapa de maduración de este cliente potencial. Asimismo, la forma en que pensamos en el contenido para atraer este lead cambia, y nos obliga a darle aún más peso al CRM y la regla de relaciones.

3. La fuerza china

La tercera tendencia del comercio electrónico que está por venir, y que dará forma al panorama de 2022, proviene del otro lado del mundo. Concretamente de China.

Lo que vimos hasta ahora fue un mercado de dispositivos polarizado en Samsung y Apple. Pero, con la entrada de Xiaomi a pelear con los grandes, el escenario cambia radicalmente. Es decir, tal vez ha llegado el momento de considerar cada vez más a Baidu como buscador, y los grandes mercados chinos como Alibaba y Shopee. Los tres han estado registrando enormes tasas de crecimiento de ventas.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Resumen
3 claves para potenciar tu comercio electrónico en este 2022
Nombre del artículo
3 claves para potenciar tu comercio electrónico en este 2022
Descripción
Los comandos de voz, el móvil y la fuerza del mercado chino, ya no pueden pasar desapercibidos este 2022. Para quienes quieren ganar en el competitivo mercado del comercio electrónico, estas son 3 claves para potenciar su SEO.

Deja un comentario