¿Qué es la automatización del marketing móvil?

En un mundo lleno de tecnología, tu negocio online puede crecer exponencialmente con la automatización de marketing móvil. Pero ¿qué es esto? Vamos a verlo por partes.

Desde hace ya algunos años, hemos estado viviendo en la cuarta revolución tecnológica. Esto quiere decir, en la historia de la humanidad, hemos vivido cuatro revoluciones tecnológico-industriales. Todas ellas, marcaron un antes y un después en la manera de vivir y consumir de las sociedades alrededor del mundo:

  1. 1786 – La llegada de la máquina de vapor.
  2. Mediados del Siglo XIX – La aplicación de la electricidad a la industria.
  3. 1920 – El auge de las computadoras con la electrónica y la cibernética.
  4. Actualidad – Internet de las cosas; automatización.

Estas cuatro fases de la tecnología y su impacto en nuestro modus vivendi, han sido claves para la manera de consumo que tenemos hoy en día. Por ejemplo, sin la automatización, no sería tan sencillo el online shopping. ¿Por qué? Veámoslo a detalle a continuación.

La automatización y el marketing

¿Qué es la automatización?

La automatización es un término que hace referencia al actuar de la tecnología en tareas humanas. Por ejemplo, en la industria se aplica para que, mediante inteligencia artificial, las máquinas lleven a cabo tareas que requieran precisión y rapidez. Un ejemplo de ello, es la producción en masa: todo el procesamiento del producto.

Esto se aplica con la finalidad de reducir rangos de errores (que pudiera cometer la mano humana); así como disminuir los accidentes en las plantas industriales, y reducir el tiempo de producción al mismo tiempo de que se generan más productos.

Otro ejemplo, es la domótica; es decir, la automatización en las casas. Un gran ejemplo de ello son Siri y Alexa. Estos algoritmos de inteligencia artificial con voz, evitan a la personas la fatiga de buscar algo en internet. Por otro lado, basta con dar una orden, y sus algoritmos hacen todo el trabajo.

Y esta forma de eficientar el tiempo y el trabajo, también se puede aplicar al marketing digital

¿Cómo aplica en el marketing digital?

Existen muchísimas formas e automatizar nuestros procesos de publicidad, venta y seguimiento en línea. Desde la programación de la publicación de anuncios, chatbots, marketplaces, envíos de e-mail marketing; etcétera.

Todas aquellas tareas que puedes programar, y que la inteligencia artificial detrás de tu pantalla hace el resto, son producto de la automatización en el marketing digital. Incluso, los reportes de datos que lanzan cada una de las plataformas digitales de publicidad, también son producto de este fenómeno.

Sin embargo, dentro de toda la inteligencia artificial detrás del marketing digital, existe un nicho que tu empresa podría explotar: la automatización del marketing móvil.

¿Qué es la automatización del marketing móvil?

Este término se refiere a todo lo que puedes decirle a la inteligencia artificial que haga por ti; en lo que respecta a los dispositivos móviles. Es decir, en los smartphones y en las tabletas. Incluso, con la avance de las tecnologías inteligentes, podemos incluir a los smartwatchs.

¿Y qué es lo que la automatización puede hacer exclusivamente en los dispositivos móviles? Por ejemplo, el envío de notificaciones push, los SMS personalizados o las conversaciones de chatbots dentro de la aplicación.

Todas estas acciones le estarán recordando al usuario de las promociones de tu negocio; o de cualquier otra noticia que quieras compartir con él. Para ello, las tecnologías de creación de aplicaciones ya tienen bastas opciones. De no ser así, desde el administrador de tu sitio web en PC, también tienes otras opciones de gestión en la aplicación.

Más adelante publicaremos varios ejemplos para llevar estas optimizaciones a cabo. Mientras tanto, ¿en qué aspectos de tu proceso de venta podrías aplicar la automatización móvil?

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Resumen
¿Qué es la automatización del marketing móvil?
Nombre del artículo
¿Qué es la automatización del marketing móvil?
Descripción
En un mundo lleno de tecnología, tu negocio online puede crecer exponencialmente con la automatización de marketing móvil. Pero ¿qué es esto? Vamos a verlo por partes.

1 comentario en «¿Qué es la automatización del marketing móvil?»

Deja un comentario