6 estrategias para destacar en los Marketplaces

El mercado de marketplaces en todo el mundo está en constante crecimiento. Esta es una excelente oportunidad para crear estrategias para quienes buscan hacer negocios a través de estas plataformas.

Cómo destacar en el mercado digital, es asunto de muchos gestores que trabajan en plataformas que agrupan a distintos proveedores. Los “Internet malls”, como se llamaba a los marketplaces, reúnen a varios vendedores que venden diferentes productos y servicios, aprovechando la estructura y credibilidad de una marca.

A pesar de todas las oportunidades que encuentra el minorista, es necesario superar la competitividad; y no existe una fórmula secreta para eso. Sin embargo, hay una manera que permite que la tienda se posicione.

En este sentido, te recomendamos crear un diferencial de mercado y genere más ventas. ¡Sigue leyendo la publicación y aprende más sobre el tema y destaca!

Aumento de las ventas en el mercado

El mercado de marketplaces en el mundo está en constante crecimiento; y es una excelente oportunidad de crear estrategias para quienes buscan hacer negocios a través de Internet.

Por ejemplo, en Brasil, solo en el primer semestre de 2020, se realizaron más de R $ 30 mil millones en ventas en los llamados centros comerciales virtuales. Lo cual, representa un aumento del 56% con respecto al año anterior.

Se puede decir que la pandemia jugó un papel importante en este apalancamiento. Ya que el aumento de las ventas online representó uno de los mayores cambios en los hábitos de los brasileños el año pasado.

El año pasado, una empresa ganó R $ 500 millones, 80 de ellos por conversiones en los principales mercados: Mercado Libre, B2W, Magalu, Amazon, Via Varejo y Carrefour.

Para los minoristas, vender en marketplaces es una gran opción. Además, para los emprendedores que buscan vender sus productos en línea o configurar su tienda virtual, el mercado abre esta gama.

La importancia de elegir el marketplace adecuado

Ya que existen varios marketplaces para elegir, este momento de decisión es crucial. Recuerda que este primer paso es fundamental para el éxito de su asociación.

Lo ideal es elegir un marketplace que esté realmente enfocado en el tipo de producto o servicio que ofreces; ya que los usuarios del mercado buscan proveedores confiables que puedan ofrecer soluciones diferenciadas.

Además, el mercado adecuado contribuye a tu visibilidad. Por lo tanto, piensa en él como un centro comercial, donde la cantidad de personas que pasan es mucho mayor que frente a una sola tienda, ¿verdad? Un negocio online funciona de la misma manera. Es más fácil encontrar una empresa en un marketplace que en su propio sitio web. Especialmente cuando eres joven o estás empezando a caminar por la calle.

Conoce a tu público
  • Puedes elegir un mercado amplio. Como uno de esos grandes minoristas que venden de todo, desde productos electrónicos hasta ropa. El registro correcto es importante en este caso para que su tienda se muestre en los menús correctos.
  • La otra opción es apostar por un nicho de mercado. Un entorno que aglutina empresas que ofrecen productos y servicios similares al tuyo; para atraer a una audiencia que ya sabe exactamente lo que quieren.

Independientemente de lo que decidas, una verdad permanece: la probabilidad de conversiones más rápidas aumenta cuando su negocio realmente se nota.

¿Cómo destacar en los marketplaces?

1. Categoriza tus artículos correctamente

Es importante que los productos se enumeren según sus categorías. Esto dará como resultado, que el cliente que visita el marketplace, encuentre tu anuncio en el buscador de la plataforma.

La clasificación debe coincidir con el título, sus características y las necesidades del público objetivo. Una sugerencia es seguir los estándares del mercado y, si el producto encaja en más de un grupo, agregar etiquetas relacionadas con las categorías.

Por ejemplo, un taladro se puede adaptar para dispositivos electrónicos y herramientas domésticas. En estos casos, es necesario agregar más de uno.

2. Describe cuidadosamente los productos

Es a través de la descripción de los productos, que el vendedor tiene la oportunidad de deleitar al público y presentar las ventajas de la mercadería.

La descripción también permite a los consumidores encontrar el anuncio buscando en los motores de búsqueda y en la propia plataforma. Por tanto, es fundamental realizar una descripción cuidada, rica en información y capaz de atraer al consumidor. 

Una buena descripción del producto comienza en el título y debe extenderse a lo largo del texto. Idealmente, debería basarse en técnicas de SEO, con palabras clave fuertes que traduzcan el producto de forma realista y clara.

Cuanto más completas sean sus descripciones, más beneficios podrá lograr la empresa. Por tanto, no es necesario copiar la descripción del fabricante. Además de no generar credibilidad, el anuncio no está bien considerado por los algoritmos de los motores de búsqueda.

3. Utilice buenas imágenes en los anuncios

En el universo comercial virtual de los marketplaces, no se debe descuidar el mantenimiento de la imagen del producto. Porque, como en una vitrina clásica, las fotos son el centro de atención de los visitantes. Por tanto, debe ser claro y mostrar las cualidades de los productos.

También es una buena estrategia crear videos que muestren cómo funciona un producto en particular, y sus principales características.

La competencia dentro de un mercado es muy alta, por lo que las imágenes marcan una gran diferencia para destacar entre los consumidores. Deben ser nítidas, tener buena resolución y mostrar el producto con claridad. Después de todo, el cliente solo tendrá acceso al producto en el momento de la entrega.

4. Optimiza la gestión de precios

El público busca cuidadosamente en el mercado los mejores precios; después de todo, las compras en línea también se basan en la investigación y la información sobre el producto y cómo usarlo.

Entonces, si el precio de un producto es muy superior al de otras tiendas, el cliente preferirá a la competencia; y si es demasiado bajo sospechará que es un fraude o que el artículo es de mala calidad. Lo ideal es mantener un equilibrio entre el margen de beneficio para no afectar su resultado financiero o la competencia del mercado.

Para ayudar en la fijación de precios, se recomienda evaluar el precio ofrecido por otros vendedores y calcular el costo y el margen de beneficio. Luego, establezca un precio competitivo. También vale la pena mejorar el tiempo de entrega y el precio de envío, ya que esto agradará al consumidor.

5. Cumple con todos los requisitos de la plataforma

Una de las formas de destacar en los marketplaces es seguir todas las pautas de la plataforma. Es decir, diseñar los anuncios según requerimientos, según corresponda, entre otras cosas, entregas puntuales.

Se aconseja que los comerciantes sean conscientes y cumplan con todos los requisitos para no ser castigados y perder la oportunidad de hacer un buen negocio.

6. Crea estrategias para obtener buenas críticas

Los compradores en el mercado también tienen en cuenta las calificaciones de otros consumidores. A menudo, los usuarios solo comprarán un producto o servicio si el vendedor tiene una alta calificación, por lo que es importante ganarse elogios y una reputación.

Para ello, es importante atender bien al usuario, reaccionar con rapidez y claridad a sus consultas, ofrecer productos de calidad, plazos de entrega rápidos y precios competitivos.

Conclusiones

Las estrategias para destacar en los marketplaces son fundamentales para que las empresas sean reconocidas e indicadas como la primera opción en el mercado.

Al elegir un marketplace que sea para tu área, tendrás ayuda con la visibilidad, que es un factor bastante decisivo para algunos compradores. ¡Así que presta atención a los detalles, para que tu cliente haga la opción de compra más rápida y mucho más segura!

Fuente: E-commerce Brasil

Resumen
6 estrategias para destacar en los Marketplaces
Nombre del artículo
6 estrategias para destacar en los Marketplaces
Descripción
El mercado de marketplaces en todo el mundo está en constante crecimiento. Esta es una excelente oportunidad para crear estrategias para quienes buscan hacer negocios a través de estas plataformas.

4 comentarios en «6 estrategias para destacar en los Marketplaces»

Deja un comentario