Tendencias SEO para el 2022

¿Qué mejor que iniciar el año, sabiendo las tendencias SEO que posicionarán a tu negocio digital este 2022? Aquí te dejamos todo lo nuevo del posicionamiento orgánico en buscadores.

Desde que comenzó el boom de los motores de búsqueda, todos y cada uno de ellos ha actualizado sus algoritmos. Con cada una de estas acciones, su inteligencia artificial provee al usuario con las mejores opciones a la búsqueda que hizo.

Por esta razón, es que las técnicas del SEO se han estado actualizando a lo largo del tiempo. Estas actualizaciones, tienen que ver tanto con el contenido de un sitio web, como con aspectos técnicos.

Ahora bien, en esta entrada ya te hablamos de algunos aspectos SEO obligatorios para que Google tome en cuenta un sitio web. Y, en esta entrada, vamos a hablarte de las tendencias 2022 que posicionarán más rápido a tu página.

Tendencias SEO para el 2022

Antes de comenzar, recordemos que estas tendencias son generales; por lo tanto, pueden funcionar diferente para cada tipo de negocio. El secreto está en adaptarlos y mejorarlos. Ahora sí, ¡comencemos!

1. Nuevos formatos de Shopping Orgánico

La venta online ha sido una gran herramienta para las Pymes. Ya que, en el basto universo del Internet, ellas pueden competir con empresas más grandes, si tienen un buen SEO en su Marketplace

Adicionalmente, gracias a las fichas de producto gratuitas que ofrece Google, los usuarios pueden ver sus productos en distintas plataformas de Google. Por ejemplo: la pestaña Shopping, Google Imágenes, Google Maps o Google Lens.

¡Explótalas en este 2022!

2. El SEO en los Marketplaces

Muy de la mano con la primera tendencia, para este 2022 será muy importante tener en orden el SEO en los Marketplaces. Ya que, aunque son plataformas similares, cada una de ellas tiene su propio criterio de posicionamiento.

Si necesitas ayuda con ello, contáctanos y estaremos felices de colaborar contigo.

3. La calidad del contenido

A partir del 2022, la calidad del contenido digital cobrará más relevancia que nunca. Es decir, Google afianzará el uso de los contenidos EAT (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness). Es decir, debemos ser muy cuidadosos de que, cada contenido que publiquemos sea veraces, útiles y confiables.

Como tip, un gran paso para que Google tome tus contenidos como confiables, debes tener al día el certificado SSL de tu sitio web.

4. Toma en cuenta la evolución del BERT a MUM

¿Qué es esto? Los algoritmos del buscador de Google. Es decir, para el 2022 entrará en vigo el Multitask Unified Model (MUM). Este nuevo algoritmo, aprende de fuentes que estén escritas en un idioma diferente al cual se hizo la búsqueda, y ofrece la respuesta en el idioma de la propia búsqueda.

Así, es capaz de comprender diferentes formatos como imágenes, sitios web o incluso videos. Lo que quiere decir que la intencionalidad de la búsqueda será determinante.

5. Guía basada en los Core Web Vitals

Si la experiencia de usuario lleva siendo tendencia varios años, la llegada de Core Web Vitals de Google en 2021 va a seguir siendo un factor decisivo durante 2022. La experiencia de usuario en la página seguirá siendo determinante el próximo año y las marcas deben seguir trabajando en mejorar estos indicadores.

Resumen
Tendencias SEO para el 2022
Nombre del artículo
Tendencias SEO para el 2022
Descripción
¿Qué mejor que iniciar el año, sabiendo las tendencias SEO que posicionarán a tu negocio digital este 2022? Aquí te dejamos todo lo nuevo del posicionamiento orgánico en buscadores.

1 comentario en «Tendencias SEO para el 2022»

Deja un comentario