Aprovecha los Trending Topics para el posicionamiento de tu marca

Saber utilizar los trending topics para atraer a los usuarios y que conozcan tu marca, es una muy buena estrategia. A continuación, te explicamos porqué y cómo la puedes aplicar.

A lo largo del año, existen ciertas temporadas en las que las personas comienzan a hablar de algún tema en específico. Por ejemplo, en diciembre se habla mucho del amor y la familia; en enero, de hacer todo para alcanzar las metas que nos proponemos. Febrero es el mes del amor, y en marzo inicia la primavera. Y así con cada mes del año.

Adicional a esto, algunos de los acontecimientos que pasan a diario se convierten en un tema de interés general. Por ejemplo, el estreno de Spiderman No Way Home con el Multiverso. O bien, el famoso Baby Yoda, cuando se estrenó The Mandalorian.

Todos estos temas, que de repente están en la boca de un gran porcentaje de personas, los puede aprovechar tu marca para crecer en internet. ¿Cómo? Te lo explicamos a detalle a continuación.

¿Qué es un Trending Topic?

En español, se traduce como tema tendencia. Y, como su nombre lo indica, se trata de un tema en específico, que va ganando el interés de una gran cantidad de personas. Todo esto, a una velocidad impresionante, gracias al poder del internet.

Puedes reconocer un trending topic cuando entras a cualquier red social, y te diriges al apartado de: Buscar / Hashtags. Estos «hashtags» los reconoces porque son frases cortas, que tienen la peculiaridad de iniciar con un símbolo de gato «#». Así, cuando pulsas cualquier hasgtag, la red social en cuestión, te llevará a un apartado con todas las publicaciones hechas acerca de ese tema.

Para ello, podemos hacer un rápido ejercicio cada vez que necesitemos saber cuáles son los temas tendencia del momento:

  1. Abrir cualquier red social. Aunque recomendamos Twitter, Instagram y Tik Tok sobre las demás.
  2. Pulsar el icono de la lupa, que es la función de «Buscar».
  3. Identificar el apartado de «Hashtags», y pulsar allí.
  4. De la lista que se despliega, identificarás la cantidad aproximada de usuarios que están usando ese hashtag.

A partir de aquí, puedes comenzar una planeación de contenido que abarque un par de trending topics.

Ventajas de incluir Trending Topics en nuestra estrategia de contenidos

La mayor ventaja de incluir un par de contenidos acerca de un tema en tendencia, es que puedes atraer mucho más tráfico orgánico. Y, así, la posibilidad de que más personas conozcan tu marca y se enamoren de tus productos o servicios.

Puedes hacer una prueba para que te convenzas. Para el próximo mes, o la próxima semana, programa una publicación con un hashtag de un trending topic. Te aseguramos que esa publicación recibirá más likes, y le traerá más visitas a tu perfil; ya sea de Instagram, Twitter o Tik Tok. Esta información la puedes ver en el apartado de «estadísticas».

También, tienes la ventaja de que, muchas veces, cada plataforma tiene sus propios temas tendencia. En este sentido, puedes atacar por diferentes ángulos, dependiendo el tema de cada red social. Así, puedes hacer una comparación de cuál está resultando mejor, y explotar esta ventaja.

¿Cómo crear un calendario de contenido que incluya temas tendencia?

  1. Investiga los temas tendencia del momento. Incluso, existen herramientas online que tienen los datos suficientes, para saber qué temas comenzarán a ser tendencia en un corto y mediano plazo. Por ejemplo: Trending Topics México.
  2. Identifica los trending topics que se alinean a tu producto o servicio. Esto hazlo tanto en las herramientas online, como en la sección de hashtags de las redes sociales que utiliza tu empresa.
  3. Realiza un calendario de posteos en donde especifiques: día de posteo, copy out, apoyo visual y hashtags a utilizar. Si es posible, también incluye en qué red social se publicará. Recuerda que este calendario debe incluir publicaciones específicas de tu marca; así como los posteos que tengan que ver con los temas tendencia.
  4. Realiza el contenido y prográmalo.
  5. Cuando ya esté publicado, mide el alcance de cada publicación. Tanto de las trending topics como de las que no. Así, tendrás un punto de partida para saber cuál tuvo un mayor impacto, y replicarlo en futuro.
Resumen
Aprovecha los Trending Topics para el posicionamiento de tu marca
Nombre del artículo
Aprovecha los Trending Topics para el posicionamiento de tu marca
Descripción
Saber utilizar los trending topics para atraer a los usuarios y que conozcan tu marca, es una muy buena estrategia. A continuación, te explicamos porqué y cómo la puedes aplicar.

Deja un comentario