5 cosas que nadie te dijo sobre cómo hacer un buen trabajo de SEO

Un especialista mostró los puntos esenciales para que, como profesionales de Marketing, conozcamos cómo hacer un destacable trabajo de SEO más allá de sus herramientas.

Tener un sitio web o tienda online bien posicionada en la búsqueda orgánica de Google, es el deseo de toda empresa. Para lograrlo, hay muchos consejos sobre qué hacer o no para obtener una buena posición SEO, y creo que nadie te lo ha contado nunca.

Pero, ¿cómo hacer un buen trabajo SEO?

Como lo hemos visto en repetidas ocasiones a lo largo del blog, el SEO es la optimización de sitios web a través de un conjunto de estrategias, encaminadas a potenciar y mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda plataformas como Google. Aportando así, mayor visibilidad y visitas.

Mira ahora las 5 cosas que nadie te dijo, pero que debes saber:

1. El SEO generalmente no se considera un medio de pago

Pero está pagado. Las visitas que recibimos de los buscadores no son de pago, pero era necesario invertir en códigos de programación y un escritor profesional.

2. El SEO no es solo para Google

Google es el motor de búsqueda más grande, pero hacer un buen trabajo  SEO, también funciona para otros motores de búsqueda. Hay varios, y aunque nos traen menos tráfico, conseguir más visitas gratuitas de Bing, Yahoo, Duckduckgo y Baidu, por ejemplo, siempre es bienvenido.

3. La recuperación de la inversión en SEO es a medio plazo y no es inmediata

Invertir en SEO trae resultados a medio y largo plazo. Pero son resultados constantes, es decir, todos los meses recibiremos visitas orgánicas de los buscadores. Por otro lado, cuando invertimos en ADS, pagamos una sola visita con cada clic y esa visita no es garantía de que generará otras visitas.

4. El SEO no se trata solo de programar

Muchos piensan que una programación bien hecha de la web o tienda virtual es suficiente; y, que con estas acciones, ya estaremos en las mejores posiciones en Google. Sin embargo, el SEO es un conjunto de factores que traen resultados en paralelo. Necesita un servidor de alojamiento bien configurado y códigos de programación bien elaborados, pero sobre todo contenido. Eso es porque los textos generan las palabras que se indexarán en la base de búsqueda.

5. El contenido es fundamental para optimizar el SEO

Existen algunas reglas que los profesionales de SEO “descubren” y transmiten a los redactores de contenido, para que escriban de una manera que ayude a los internautas a comprender mejor el texto; y también para que Google indexe las palabras y posicione mejor la página en la búsqueda gratuita.

Fuente: Mundo Marketing

En Metrica Plus somos una agencia SEO ubicada en México. Aquí, trabajamos un grupo de expertos en inteligencia artificial, y llevamos nuestros conocimientos al campo del marketing digital para el posicionamiento en buscadores. Tenemos presencia en México, Estados Unidos y Brasil. Y, sobre todo, estamos dispuestos a trabajar 100% en equipo contigo para alcanzar los resultados que quieres lograr.

Resumen
5 cosas que nadie te dijo sobre cómo hacer un buen trabajo de SEO
Nombre del artículo
5 cosas que nadie te dijo sobre cómo hacer un buen trabajo de SEO
Descripción
Un especialista mostró los puntos esenciales para que, como profesionales de Marketing, conozcamos el SEO más allá de sus herramientas.

1 comentario en «5 cosas que nadie te dijo sobre cómo hacer un buen trabajo de SEO»

Deja un comentario