¿Cómo aparecer en Google Maps?

Aparecer en Google Maps debe ser una prioridad para todos los negocios. Así, podrán atraer a más público, brindando la ubicación exacta del local, y otros datos de interés para el público.

Si alguna vez has hecho una búsqueda de algún producto o prestador de servicios en Google, o cualquier otro buscador, te habrás dado cuenta de ciertas cosas. Por ejemplo, que el buscador no solamente te da opciones de proveedores; sino que, por otro lado, también te indica:

  • Dónde están ubicados.
  • Cuál es su horario de atención.
  • Si cuentan con entrega a domicilio (en caso de productos o comida).
  • Áreas de servicio.
  • Teléfono de contacto.

Entre muchos otros.

Que aparezca toda esta información no es magia, es un trabajo SEO bien hecho. Y te preguntarás, «ok pero ¿qué tiene que ver esto con aparecer en Google Maps?». Para allá vamos.

Para aparecer en Google Maps, debes tener al día la información de tu negocio

Este es el principal punto que debes tener en cuenta. Por eso, recalcamos arriba toda la información que debería tener disponible tu negocio online. Así, lograrás un posicionamiento no solo en el buscador; sino también en Google Maps.

Para ello, debes crear un correo de Gmail específico para tu negocio, y configurarlo como un perfil empresarial. Esto lo logras entrando a Gmail / Crear nueva cuenta / Para mi empresa.

Una vez creado el correo, automáticamente Google te irá guiando para que completes toda esta información en MyBusiness.

Estos son los pasos esenciales para que puedas aparecer en Google Maps. Sin embargo, existen otros secretos para garantizar que tu negocio sea la primera opción del algoritmo. Aquí te los decimos.

Otros consejos para mejorar tu posicionamiento en Google Maps

  • No tengas miedo de mostrar tus productos. Recuerda que los consumidores se enamoran por la vista.
  • Atiende todos los comentarios, incluso los negativos. Es más sencillo ganar consumidores con una excelente atención al cliente, que con el mejor producto o servicio.
  • Únete al directorio local de negocios. Podemos asegurarte que es una inversión que vale la pena realizar.
  • Toma decisiones conforme los datos que lanza la misma plataforma de Google MyBusiness. Esto te ayudará a explotar las fortalezas de tu negocio, y corregir o mejorar las áreas de oportunidad.
Resumen
¿Cómo aparecer en Google Maps?
Nombre del artículo
¿Cómo aparecer en Google Maps?
Descripción
Aparecer en Google Maps debe ser una prioridad para todos los negocios. Así, podrán atraer a más público, brindando la ubicación exacta del local, y otros datos de interés para el público.

Deja un comentario