3 formas de conseguir el posicionamiento en buscadores

No importa qué giro tenga tu negocio, ni a qué tipo de cliente vayas dirigido. Siempre debes tener en mente conseguir un buen posicionamiento en buscadores en estas 3 formas.

La competencia dentro del mundo del posicionamiento en Internet crece cada vez más. Y es normal, ya que todos quieren que su sitio web aparezca en las primeras páginas de Google (o cualquier otro buscador).

Pero hoy no vamos a hablar de las técnicas SEO para aparecer primero; por otro lado, vamos a enfocarnos en los términos en los que debes concentrarte en aparecer. Es decir, mediante cuáles búsquedas es imprescindible que aparezca tu negocio.

Antes de comenzar, es importante recordar que muchas veces, tus consumidores no saben lo que buscan; sino, lo que necesitan. Con esto en mente, debes buscar posicionar tu negocio de 3 formas distintas. ¿Estás listo?

Formas de posicionamiento en buscadores

Si logras que tu negocio se posicione en las 3 formas que mencionaremos a continuación, te aseguramos que tus clientes aumentarán como nunca antes. ¡Comencemos!

1. Nombre de tu empresa

Esta forma de posicionamiento en buscadores es, con toda certeza, la más sencilla de conseguir. Sobre todo, si el nombre de tu empresa o marca no es algo que las personas busquen seguido.

Como su nombre lo indica, es posicionamiento por el nombre de la empresa, se refiere a que cuando alguien escribe en Google el nombre de tu empresa, tu sitio web será el primero en aparecer.

Por esta razón, es sencillo en teoría posicionarse de esta forma. ¿Quién buscaría el nombre de tu marca si no la conoce antes? Realmente, el público que te busca en Google por el nombre de tu marca, suele ser el que ya te conoce; y, por lo tanto, ya está dispuesto a consumir tu producto, o ser parte de tu servicio.

2. Lo que ofrece tu empresa

Aquí las cosas ya se ponen un poco más complicadas, porque es en donde comienza la verdadera competencia por el posicionamiento. Sin embargo, con una estrategia SEO bien planificada, ¡todo es posible!

Este tipo de posicionamiento se refiere a que, cuando alguien busque en Google el producto o servicio que ofreces; sea tu sitio web el que aparezca primero. Para lograrlo, debes tener en orden el SEO de tu sitio, así como indexar las palabras clave adecuadas. Es decir, darle más prioridad a tu producto o servicio, que al nombre de tu empresa.

Por ejemplo, si queremos posicionar a MetricaPlus en Estados Unidos, nuestra palabra clave principal no será MetricaPlus; sino, «seo strategy», que es lo que ofrece la empresa, y lo que más buscan las personas en USA.

3. Por la ubicación de la empresa

Es decir, indicarle a Google en dónde se encuentra tu negocio. Esto es algo que cobra mucha importancia a la hora de la búsqueda; ya que Google le da prioridad a las empresas que están físicamente cerca de quien está realizando la búsqueda.

Ahora bien, a pesar de que es posible indicarle a Google dónde estás ubicado, indexando las palabras en tu sitio web; lo más recomendable en este sentido, es tener al día tu perfil en Google MyBusiness. Ya que es en este perfil donde indicas tu ubicación, horario de atención, y muchos otros aspectos.

Antes de concluir

Recuerda que puedes consultar tips de posicionamiento en buscadores en estradas como esta; o conocer más del algoritmo aquí. Y si aún así te parece complicado, ¡contáctanos! Estamos dispuesto a colaborar contigo para llevar tu negocio a las primeras páginas de Google.

Resumen
3 formas de conseguir el posicionamiento en buscadores
Nombre del artículo
3 formas de conseguir el posicionamiento en buscadores
Descripción
No importa qué giro tenga tu negocio, ni a qué tipo de cliente vayas dirigido. Siempre debes tener en mente conseguir un buen posicionamiento en buscadores en estas 3 formas.

1 comentario en «3 formas de conseguir el posicionamiento en buscadores»

Deja un comentario