Destruye 3 mitos sobre el Big Data y adáptalo en tu negocio

El Big Data es el conjunto de datos que pueden ayudar a aumentar la productividad empresarial y tomar decisiones más asertivas. Te lo explicamos aquí.

Lo que llamamos Big Data, no es más que un conjunto de datos variados, que se pueden aprovechar estratégicamente en los negocios con la ayuda de herramientas y métodos específicos.

Esta gran cantidad de información contribuye a aumentar la productividad empresarial. A su vez, ayuda a tomar decisiones más asertivas. Sin embargo, a pesar de ser algo conocido en el mercado, el uso de esta herramienta todavía está lejos de ser ideal.

Bússola conversó con Armindo Sgorlon, CEO de SGA IT in Cloud, empresa especializada en soluciones de tecnología en la nube. Esta conversación giró en torno a comprender cuál es la verdad y el mito sobre la especulación que puede retrasar el uso de Big Data en los negocios

“Existen varios mitos sobre el alcance real y el funcionamiento del Big Data, provocados por la falta de información.”

Armindo Sgorlon

1. El algoritmo lo resuelve todo por sí mismo

Cualquier estrategia de de un gran cantidad de datos requiere el trabajo de analistas humanos, sin importar cuán eficientes sean los algoritmos.

“El equipo que se ocupa de los datos siempre necesitará una mirada de cerca, principalmente porque necesita ser interpretado. Es importante destacar que la tecnología es un aliado y no una amenaza para los profesionales."

Armindo Sgorlon

2. Es demasiado pronto para implementar Big Data en el negocio

Es fundamental reflexionar analíticamente constantemente sobre las necesidades de cada negocio.

“Las empresas que creen que es demasiado pronto para implementar Big Data, deben analizar la tendencia en relación con la adopción de esta tecnología en el mercado en el que operan. Y, al evaluar las demandas internas, pensar en cómo la solución puede impulsar los resultados. Cuando deciden que es hora de adoptar Big Data, deben crear estrategias articuladas y tener un socio calificado para sugerir los caminos más efectivos”.

Armindo Sgorlon

3. La empresa no tiene los conocimientos necesarios para adoptar esta tecnología

Para que las empresas puedan aprovechar al máximo el Big Data, es importante que puedan contar con la ayuda de profesionales cualificados. Asimismo, con empresas especializadas en implementar esta solución.

Lo anterior porque el Big Data tiene matices y particularidades que solo quienes la manejan con frecuencia conocen.

“Los servicios de IT en general son cada vez más complejos y requieren especializaciones. La necesidad de utilizar servicios externos es natural.”

Armindo Sgorlon

Síguenos en Facebook.

Resumen
Destruye 3 mitos sobre el Big Data y adáptalo en tu negocio
Nombre del artículo
Destruye 3 mitos sobre el Big Data y adáptalo en tu negocio
Descripción
El Big data es el conjunto de datos que pueden ayudar a aumentar la productividad empresarial y tomar decisiones más asertivas.

Deja un comentario