SEO vs Tráfico Pagado: conoce las diferencias y cómo aplicarlas

Si tienes un sitio web y buscas aumentar el tráfico, es posible que hayas oído hablar de SEO y del Tráfico Pagado. En este artículo entenderemos en qué consiste cada estrategia y cómo aplicarla.

Antes de adentrarnos en la diferencia entre SEO y Tráfico Pagado, debemos comprender qué es cada uno y cómo funcionan. A continuación, desglosaremos cada uno de ellos:

¿Qué es SEO?

El SEO, del inglés Search Engine Optimization, consta de varias técnicas y estrategias para posicionar una o más páginas entre los mejores resultados de buscadores; como Google.

Con el uso de SEO realizas mejoras en tu página, para que sea más fácil de encontrar por aquellos que están investigando sobre temas relacionados con tu negocio.

El SEO trabaja con la inclusión de palabras clave dentro de textos y blogs, para que se pueda encontrar con mayor facilidad; y generando un mejor posicionamiento del texto, en comparación con la competencia.

Colocar palabras clave en títulos y subtítulos, crear contenido original, actualizado, sencillo y creativo; son técnicas que se utilizan en SEO para optimizar tu texto para que los buscadores las presenten como primeras opciones cuando hay búsquedas relacionadas con el tema.

Para usarlo correctamente, es importante que:

  • Conoce al público objetivo: comprende quién es tu público y qué contenido debe dirigirse a él, con qué tipo de lenguaje y a través de qué medios debe transmitirse.
  • Buenas palabras clave: las palabras clave son indicadores de contenido para el motor de búsqueda.
  • Tiempo de carga del sitio: la optimización del sitio se puede tener en cuenta en la experiencia del lector, y el tiempo de carga interfiere mucho en esto.
  • Contenido que capta la atención de la audiencia: Los artículos interesantes y creativos vinculados a otros textos pueden generar una mayor atención de su audiencia.

¿Qué es el Tráfico Pagado?

El tráfico pagado puede servir para generar resultados instantáneos; y sin necesidad de un gran conocimiento técnico. Este tipo de tráfico se da cuando cualquier cliente visita su sitio web después de haber pagado por promociones publicitarias.

Hay 6 tipos de operaciones y solo podemos llamarlas así si hay un pago relacionado con ellas.

  • Display publicitario: imágenes, texto, banners flotantes.
  • Publicidad en redes sociales: banners y publicaciones para redes sociales
  • Marketing de motores de búsqueda: anuncio patrocinado en motores de búsqueda
  • Publicidad nativa: anuncios que se confunden fácilmente con artículos
  • Publicidad en video: videos, You-Tube.
  • Marketing por correo electrónico: los correos electrónicos se utilizan a menudo para fomentar clientes potenciales

El tráfico pagado ayuda a aumentar las tasas de conversión, al mejorar el tráfico del sitio web y la reputación de la plataforma.

Hay dos formas de realizar este pago:

  • El CPC (Costo por clic) es la opción más adecuada, ya que solo pagará por la cantidad de veces que hagan clic en sus anuncios.
  • CPM (costo por cada mil impresiones). La mejor opción para quienes tienen mayor visibilidad, ya que la intención es que el anuncio aparezca con más frecuencia.

A su vez, existen plataformas para que lleves a cabo tu proceso de tráfico pago, como por ejemplo:

  • Google Ads: Google Ad Platform. Esta herramienta es muy útil para orientar anuncios en función del interés del consumidor.
  • Anuncios de Facebook: Plataforma de anuncios de Facebook. Esta herramienta contiene varias funciones de divulgación y es muy intuitiva.
  • Anuncios de Instagram: le permite crear anuncios dentro de esta red social. Esta es una variación de la herramienta de Facebook.
  • Youtube Ads: esta plataforma publicitaria está relacionada con los anuncios de Google, ya que ambas herramientas son de la misma empresa.
  • Anuncios de LinkedIn: esta es una plataforma de anuncios dentro de Linkedin, excelente para promocionar empresas y marcas.
  • Taboola: Ayuda a atraer y seleccionar a la audiencia, con anuncios que no le permiten al cliente saber que es publicidad.
  • Bing Ads: El segundo motor de búsqueda más utilizado del mundo, cuenta con plataforma de enlaces patrocinados

SEO vs. Tráfico Pagado

Los dos métodos son complementarios; juntos, generan grandes resultados. Si logras que tu sitio tenga un SEO relevante para Google, y usas plataformas de tráfico pago como Google Ads, tendrás resultados extraordinarios.

Sin embargo, para ser viable es necesario dar plena preferencia al SEO, generando inicialmente una relevancia orgánica. Así, en cuanto sientas que tu sitio está estabilizado en relación al posicionamiento, empieza a invertir en estrategias de tráfico pago.

También, es interesante entender el nicho al que pertenece tu empresa para generar técnicas que realmente prioricen tu segmento y público objetivo.

Resumen
SEO vs Tráfico Pagado: conoce las diferencias y cómo aplicarlas
Nombre del artículo
SEO vs Tráfico Pagado: conoce las diferencias y cómo aplicarlas
Descripción
Si tienes un sitio web y buscas aumentar el tráfico, es posible que hayas oído hablar de SEO y del Tráfico Pagado. En este artículo entenderemos en qué consiste cada estrategia y cómo aplicarla.

Deja un comentario