Experto de Google da consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores

En un webinar, John Mueller explicó las principales acciones a las que los editores deben prestar atención para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).

Hacer que el sitio sea más relevante sobre contenido específico, sigue siendo una de las principales estrategias para mejorar la clasificación en los resultados de búsqueda de Google. Adoptar medidas para certificar la autoridad de la información y la proximidad de los productos y servicios ofrecidos; debe ser la prioridad de los emprendedores que quieran estar entre las primeras opciones para los consumidores y potenciales clientes.

Esta declaración fue hecha por el suizo John Mueller, uno de los principales exponentes del posicionamiento en buscadores. La cual, hizo  en un seminario web gratuito especial sobre búsqueda y clasificación para editores, el 1 de septiembre.

Esto fue lo más relevante de su ponencia:

Consejos para mejorar el posicionamiento SEO

John Mueller, que ahora se encarga de coordinar las Relaciones Públicas de Google Search Console, se ha desempeñado como analista de tendencias para webmasters durante más de una década. Además, participa frecuentemente en foros y eventos sobre Optimización en Motores de Búsqueda (SEO); siendo referenciado como uno de los los investigadores más destacados en la materia en el mercado.

"La relevancia sigue siendo de suma importancia. Es fundamental intentar responder a las preguntas de las personas de forma asertiva y segura. Entregue lo que buscan sobre ese tema. Por un lado, la búsqueda realizada por el usuario; y por otro, los datos mostrados en el sitio web, interfieren directamente en el ranking general de la dirección en los resultados. En otras palabras, si la página tiene lo que estoy buscando, está bien estructurada, alojada en un buen servidor y aún ofrece ese elemento en una ubicación cercana a mí; aparecerá entre los primeros enlaces de la búsqueda."

Según el experto, todas las actualizaciones realizadas a los algoritmos de búsqueda de Google mejoran el sistema para permitir a los usuarios encontrar direcciones confiables y valiosas con mayor precisión. Los mecanismos están cada vez más especializados en verificar la calidad de los sitios y rastrear su potencial para satisfacer las demandas recurrentes; e incluso más específicas de quienes usan el cuadro de búsqueda.

Estructura

Además de la relevancia, también se verifican otros elementos internos. Por tanto, es importante inspeccionar siempre la URL, comprobar la velocidad y los errores del servidor que aloja la dirección, además de mejorar la vinculación interna. El objetivo es siempre ofrecer la mejor experiencia, como destaca John Mueller.

Otro consejo es trabajar con enlaces internos para mostrar la importancia relativa del sitio, tener mapas del sitio y RSS para mantener informadas las tecnologías de búsqueda y exagerar el contenido de alta calidad para amplificar la importancia absoluta del sitio. También es fundamental que todas las publicaciones y páginas puedan visualizarse en los smartphones, incluidos comentarios, datos, imágenes, vídeos, etc.

"Google no indexa todo Internet, no indexa todos los sitios; y, a menudo, solo indexa algunas páginas de esa dirección. Esto puede ser normal. No significa necesariamente que el sitio no cumpla con los requisitos. Pero es importante conocer las razones por las que no aparece en el tráfico, para poder proceder con las correcciones que lo ubiquen en el ranking de búsqueda. En algunos casos, los cambios estructurales y las comprobaciones puntuales críticas pueden ser clave para la ubicación. Esto puede ser calificado y respondido por Google Search Console."

Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google; que ayuda a monitorear, mantener y resolver problemas relacionados con la participación en los resultados de búsqueda de Google. El sistema nos permite comprender y mejorar la forma en que la base de datos lee y evalúa el sitio web. Es decir, cómo y cuándo aparecerá la página en las búsquedas realizadas.

Mejorías en el Sistema de Google

En 2020, Google llevó a cabo 383,000 pruebas de calidad; 62,900 revisiones en paralelo; 17,500 escaneos de tráfico en vivo y 4,800 mejoras de búsqueda. El objetivo es desarrollar aún más la provisión de información útil, entregando resultados con el máximo impacto positivo para esa búsqueda.

“Es importante resaltar que ningún sitio recibe un trato preferencial. No es una solución técnica. Lo ideal es estar siempre mejorando el sitio, trabajando en estos temas que desarrollan las páginas hasta que alcancen el grado de relevancia ideal para las búsquedas que buscan sus soluciones. Y sí, lleva tiempo."

Resumen
Experto de Google da consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores
Nombre del artículo
Experto de Google da consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores
Descripción
En un webinar, John Mueller, explicó las principales acciones a las que los editores deben prestar atención en la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Deja un comentario