Términos SEO con los que necesitas familiarizarte

Si eres nuevo en el mundo del posicionamiento en buscadores, y quieres comenzar con tu estrategia; primero necesitas conocer qué significan algunos términos SEO. Créenos, harán tu experiencia mucho más sencilla.

En estos tiempos en donde el internet y las transacciones en línea cobraron mucho más fuera; todos quieren explotar su sitio web para la generación de clientes potenciales y ventas.

Si tú eres una de estas personas, estamos seguros de que ya investigaste acerca de la mejor forma de publicitar a tu empresa. Sobre todo en Google (o cualquier otro buscador); ya que es aquí donde la gran mayoría de los usuarios pasan antes de dar con tu sitio web. Sin embargo, también estamos seguros de que, en tus búsquedas, te encontraste con términos que no conocías. Y, debido a ello, probablemente estés confundido.

¡Pero no te preocupes! El día de hoy vamos a repasar todos estos términos, y los vamos a explicar de forma sencilla. De tal manera que, al final, tengas una mayor claridad de cómo proseguir en tu estrategia de marketing en buscadores.

Estos son los términos que vamos a ver:

Table of Contents

Posicionamiento SEO

Las siglas SEO significan Search Engine Optimization (o, en español: optimización en motores de búsqueda).

Este término hace referencia a la serie de acciones que se llevan a cabo, con el fin de hacer aparecer a tu negocio en Google. Y, la característica principal de estas acciones, es que las puedes llevar a cabo sin invertir en publicidad. Es decir, que con una buena estrategia SEO, tu negocio online irá apareciendo en los buscadores sin pagar un solo peso. A diferencia del posicionamiento SEM, que es aquel en el que pagas para que aparezcan tus anuncios en Google.

Sin embargo, una buena estrategia en buscadores, es aquella que encuentra el punto medio entre ambas.

Ahora bien, ¿cuáles son estas acciones? A continuación las vamos a mencionar, junto con los términos que vamos a repasar.

Palabras clave

Estas son palabras que describen a tu negocio. Pero no solo eso, sino que además son términos que sabes que tu público busca; y con los que puede encontrar tu negocio.

Por ejemplo, si tienes un sitio web que vende mobiliario para Home Office, no vas a usar palabras como “AOC C24G1A sin Marco” o “HyperX QuadCast para Gaming y Streaming”; porque nadie busca eso. Por el contrario, vas a usar términos como “monitor para home office”, o “micrófono para podcast”. Es decir, términos que sabes que sí busca el público al que te diriges.

O bien, pueden ser también términos que describan las ventajas de tu producto o servicio. Por ejemplo, si tu sitio web lo usas para dar recetas de postres; puedes enfocarte en uno en específico, como el pan de elote. En este caso, dentro de tus palabras clave puedes enfocar tus términos a este postre (como «receta de pan de elote«); y, además, aquellos que describan sus beneficios. Por ejemplo “postre nutritivo”.

Como dato extra: no es recomendable superar las ocho palabras clave indexadas en un sitio web; y cada página dentro de tu dominio debe tener indexadas sus propias palabras clave. Sin embargo, esto es sencillo con Yoast Seo, el plugin de WordPress para indexar estos términos.

Links internos y externos

Los links internos, son todos aquellos enlaces que redirección a una página dentro de tu sitio web.

Por ejemplo, en este momento estás dentro de esta nota que habla de los términos SEO. Pero también te puedo decir que mucho del posicionamiento SEO tiene que ver con el machine learning de Google. Y que, si quieres saber más de ese tema, leas esta otra entrada.

Si entraste al link marcado, habrás notado que sigues en el dominio de metricaplus.com. Entonces, ese es un link interno, porque no salimos del dominio en donde te encuentras. Sino que solamente te mandé a otro lugar, dentro del mismo sitio, en donde puede haber más información de tu interés.

Por su parte, los links externos son aquellos que al dar clic en el enlace, sí te llevan a un dominio distinto. Por ejemplo; si quiero hablarte de los mejores modelos de sillas gamer, y te mando a este artículo; al dar clic ya no estarás en el sitio de Metrica Plus, sino en SillaGamer.Club.

Backlinks y Autoridad de dominio

A diferencia de los links internos y externos; los backlinks son todos aquellos links dentro de otro sitio web, que redirigen al tuyo.

Cabe mencionar que este es uno de los aspectos que más peso tiene a la hora de que Google posiciona. Esto porque si todos mencionan a tu sitio web, Google lo toma como confiable. Por ende, tu sitio va ganando más autoridad en la web, y subirá de posición en cualquier buscador.

Ahora bien, la autoridad de dominio  es un indicador que mide la autoridad, calidad y la credibilidad del contenido de un sitio web. Las valoraciones van de 1 a 100, siendo 100 la más alta. Esta métrica ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores de tu sitio; y se determina por la cantidad de links que tu sitio tiene: internos, externos y sobre todo, backlinks.

Título SEO, Meta descripción y Slug

El título SEO es, como su nombre lo indica, es el título del sitio o página dentro del sitio. Por ejemplo, si esta entrada aparece en tu buscador, el título SEO será el nombre de la misma. Es sencillo identificar el título SEO, ya que es el texto azul que aparece en primer lugar a la hora que Google arroja los resultados.

La meta descripción es el texto que aparecerá en Google a la hora de que aparezca tu sitio. Este texto se ve justo debajo del título; y el SEO lo toma muy en cuenta, ya que es la descripción del contenido que encontrarán en el sitio. Aquí tienes que elegir muy bien las palabras, ya que solo tienes 156 caracteres para explicarlo; y dentro de esos caracteres debes considerar por lo menos una palara clave.

Por su parte, el slug es el link final de la página. Se recomienda que el slug también tenga por lo menos una de las palabras clave incrustadas.

Atributos Alt, Densidad de palabras y Legibilidad

El atributo Alt, es básicamente la palabra clave con la que quieres que aparezca una imagen. Seguramente has notado que las búsquedas se pueden hacer por imágenes; y cualquiera que añadas a tu sitio con un buen atributo Alt, ten por seguro que aparecerá. Para colocarlo, debes entrar a la configuración de la imagen seleccionada desde el administrador de tu sitio.

La densidad de palabras hace referencia a cuántas palabras se encuentran la página actual. Para que el SEO lo tome como bueno, tiene que haber un mínimo de 300. Por otro lado, si hablamos de artículos de blog, lo recomendable son mínimo mil. De esta forma, podrás aprovechar al máximo todos los aspectos que ya vimos.

Por su parte, la legibilidad es qué tan fácil es para el usuario leer tu texto. Para que tengas una buena legibilidad, asegúrate de usar frases cortas, palabras de transición y párrafos de no más de seis renglones. Tampoco uses palabras que no se entiendan, y asegúrate de incluir subtítulos cada 300 palabras máximo.

Tiempo de carga

Esto es cuánto tiempo tarda en cargar tu sitio web; tanto el ordenador como en cualquier dispositivo móvil (smartphone o tablet). Un tiempo de carga excelente no pasa de los 3 segundos. A su vez, un tiempo de carga bueno no supera los 7 segundos. A partir de los 8, necesitas hacer mejoras a tu sitio para que cargue más rápido. Recuerda que Google está tomando cada vez más en cuenta este aspecto también. Es decir, puede afectar cada vez más tu posicionamiento SEO.

Ahora que sabes estos términos SEO, ¡puedes comenzar!

Recuerda que todo esto lo puedes llevar a cabo directamente desde el administrador de tu sitio web, sin necesidad de invertir un peso en publicidad.

Sin embargo, si aún tienes dudas o no estás seguro de cómo llevar a cabo tu estrategia SEO; podemos ayudarte con ello. En MetricaPlus nos especializamos en posicionar orgánicamente a nuestros clientes. Mira algunos casos de éxito y contáctanos para comenzar.

Resumen
Términos SEO con los que necesitas familiarizarte
Nombre del artículo
Términos SEO con los que necesitas familiarizarte
Descripción
Si eres nuevo en el mundo del posicionamiento en buscadores, y quieres comenzar con tu estrategia; primero necesitas conocer qué significan algunos términos SEO. Créenos, harán tu experiencia mucho más sencilla.

9 comentarios en «Términos SEO con los que necesitas familiarizarte»

Deja un comentario