Aplica el Marketing Analytics en tu estrategia digital

Con la explosión del Big Data, es casi un paso de supervivencia para las empresas, optar cada vez más por la transformación digital. En este contexto, ¿ya habías escuchado del Marketing Analytics

En pocas palabras, se trata de una herramienta capaz de transformar datos y cuidar la salud de tu negocio. Es decir, el análisis de marketing es un área cada vez más buscada por las grandes corporaciones. Normalmente, porque ya están cansados de tomar decisiones basadas en opiniones e intuiciones. Ante esta situación, el data marketing tiene como función analizar datos de desempeño; para crear estrategias eficientes y precisas. Por consiguiente, se tiene un índice de riesgo mucho más bajo.

En este artículo entenderemos cómo Marketing Analytics puede transformar su negocio en 2021-2022.

Comencemos por el inicio: ¿qué es el Marketing Analytics?

Se trata de la herramienta de marketing encargada de la recolección y análisis de datos. Esta nos permite comprender en profundidad el comportamiento del usuario. Es a partir de estas encuestas, que podemos construir estrategias sólidas y optimizadas para extraer los mejores resultados.

En otras palablras, el Marketing Analytics es una herramienta capaz de analizar un conjunto de datos de acuerdo al período que fue recolectado. Y, a partir de ahí, guiar el proceso de toma de decisiones en el futuro.

Cabe mencionar que los datos de marketing están directamente relacionados con el proceso de Big data y Business Intelligence. Términos que básicamente se refieren al proceso de monitoreo, seguimiento, recolección de datos; y su visualización con base en los KPI’s y métricas previamente seleccionados.

¿Por qué comenzar una estrategia de Marketing Analytics?

Aplicar data analytics en tu negocio significa buscar un diferencial y aportar un mayor valor competitivo a tu marca. Además, con el Marketing Analytics podrás conocer a profundidad el origen, comportamiento y posicionamiento de tu empresa; y definir así sus objetivos, metas y aspiraciones a corto, medio o largo plazo.

Por otro lado, los datos cuando se analizan son como una especie de brújula; es decir, nos guía. Y, al mismo tiempo, fungen como un termómetro que nos ayuda a medir o comparar diferentes agrupaciones en diferentes momentos.

Con todo lo anterior en mente, ¿estás listo para descubrir todo lo que necesitas para comenzar una estrategia de marketing analytics?

Beneficios del Marketing Analytics a tu negocio digital

Invertir en el análisis de marketing, significa estar al tanto de las tendencias del mercado. Además, es una forma de ofrecer la mejor experiencia digital a tus clientes internautas. Entre otras ventajas, algunas de ellas son:

Podrás medir el desempeño de tu estrategia

El proceso de seguimiento de datos se considera el más importante dentro de una estrategia de análisis de marketing. Comprender los puntos principales que puedes optimizar; y cuáles están dando los mejores resultados, te traerá resultados inigualables.

Entenderás mejor a tus consumidores

El Marketing Analytics permite comprender tanto el comportamiento de los usuarios; como la calidad de su percepción acerca de tu marca. En este sentido, el comportamiento del usuario es importante para crear una persona más confiable con tu público objetivo ideal.

Comprenderás mejor las estrategias de tus competidores

Otra ventaja del Marketing Analytics, es que nos permite estudiar datos externos y comprender el patrón de comportamiento del competidor. Es decir, cuáles de sus estrategias están teniendo más éxito digital, cómo están funcionando y cuál es la reacción del público objetivo ante la marca de sus competidores.

Podrás prever el ROI de tu inversión

Medir el retorno de la inversión (ROI), es asegurar que las estrategias de marketing digital sean coherentes; y estén alineadas con los objetivos marcados. Por lo tanto, evaluar el rendimiento y el impacto de una campaña, en función de los datos financieros, es siempre el objetivo final de una estrategia de marketing digital.

Síguenos en Facebook.

Resumen
Aplica el Marketing Analytics en tu estrategia digital
Nombre del artículo
Aplica el Marketing Analytics en tu estrategia digital
Descripción
Con la explosión del Big Data, es casi un paso de supervivencia para las empresas, optar cada vez más por la transformación digital. En este contexto, ¿ya habías escuchado del Marketing Analytics?

Deja un comentario